MEMORY DUSK Ilustración de David Bastos >"[...] el sol estaba a punto de desaparecer tiñendo el horizonte de reflejos anaranjados. No sólo naranja. Para ella era el espectáculo más bello del mundo, [...].” “[...]—Imagínate que tu mente es [...] un lienzo enorme ocupado por los dibujos de todos tus recuerdos. —Jan se felicitó a sí mismo por la imagen poética que acababa de crear—. Lo que te está sucediendo es que hay algo que poco a poco va borrando los colores, las formas…, dejando en su lugar el lienzo en blanco. [...]—¿Pero por qué? ¿Cuál es el motivo? ¿Qué puedo hacer?" |
ÚLTIMOS COMENTARIOS
viernes, 14 de febrero de 2014
CAPÍTULO 1: MEMORY SHELTER (ilustración)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular, maravillosa... Me he emocionado al verla!!! Bueno, ahora en serio. El trabajo de David para el primer capítulo es impresionante y me quedo bastante corto en palabras y halagos. Una ilustración potente, preciosa y de una calidad que ya la quisiera mas de uno para si.
ResponderEliminarMi mas sincera enhorabuena y gracias por tu trabajo tocayo. Así se empiezan las novelas ilustradas, capítulo e ilustración por las nubes!!!
Como autora del capítulo 1 me hace especial ilusión ser la primera en inaugurar los comentarios de la ilustración de David. Me parece excelente cómo ha conseguido plasmar en imágenes la angustia y la incomprensión de Nicole , todo enmarcado en ese mundo tecnológico que se está adueñando de algo tan personal como son los propios recuerdos. ¡Enhorabuena DAvid, has ilustrado magistralmente el capítulo!Un abrazo
ResponderEliminarBueno he sido la segunda, se me han adelantado...
EliminarDavid, estamos muy orgullosos de que hayan sido tus pinceles los encargados de dar imagen al capítulo de Montse. Te agradecemos tu participación en el proyecto, atento a los posibles cambios que te sugeríamos y siempre dispuesto a colaborar. Un placer trabajar contigo. ¡Y qué decir de la ilustración! Habla por sí sola: una maravilla. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Gran y potente imagen, David, enhorabuena! Me encanta el tratamiento que le has dado al fondo, esa descarga dl último recuerdo, el cielo naranja, no un naranja cualquiera... y la expresividad de la protagonista! Bss, tb para Montse!
ResponderEliminarFelicidades por esta magnífica ilustración, has sabido conjugar perfectamente todos los elementos, haciendo posible transmitir esa emotividad y angustia del primer capítulo. Muy buena!
ResponderEliminarFantástica ilustración, David, coincido con las compañeras en que es una imagen potente. Qué bien has reflejado la desesperación e impotencia de Nicole. Yo me la imaginaba rubia, ahora ya sé que es morena y que cuando hagamos la peli, la actriz será Kate Anne Moss. El fondo con tonos anaranjados de la pantalla invita a la relajación y le da un bonito contrapunto con la imagen de la protagonista. Enhorabuena artista.
ResponderEliminarDavid, genial ilustración. Y lo que más me gusta es que también es narrativa. Las palabras que indica la pantalla, también cuentan una historia, paralela a la que nos cuenta Montse. Ese detalle del "Memory Loss Percentage: -Wait-" me parece sublime. Es precisamente la sensación que deja el primer capítulo; de que quedamos a la espera, en la incertidumbre, tal como los protagonistas, a quien has sabido expresar tan bien a través de la expresión de Nicole. Excelente trabajo. Una novela de altura es lo que estamos construyendo.
ResponderEliminarSeguro que Nicole te estaría muy agredecida por la recreación que has hecho de su recuerdo. Me gusta especialmente la sensación de angustia de Nicole. Enhorabuena David!
ResponderEliminarYO creo que ayer ya escribí un mensaje por aquí pero no le debí dar al botón publicar. En fin, David, simplemente comentarte que me ha encantado. Atormentada y con las manos en la cabeza. El contraste entre azul y ambar es perfecto,la textura digital. Nada, para ser el primero de los ilustradores has puesto el listón muy,muy alto.¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMi enhorabuena, David. No se podía haber dicho más con una ilustración. A mi modesto entender, resume a la perfección el espíritu del primer capítulo, pero con una belleza plástica que está fuera de discusión.
ResponderEliminarQué chulada ¡¡¡Buen trabajo, David!!!
ResponderEliminar¡Felicidades, David! Me gusta la fuerza que tiene tu ilustración. Coincido con los demás en que lo que más me atrae es la expresión atormentada de Nicole, que constrasta con el recuerdo cálido del atardecer en tonos anaranjados... Decididamente, has captado a la perfección lo que Montse transmitía en el texto. ¡Muy buen tándem para empezar la novela! :-)
ResponderEliminarEstooo... El mensaje de antes era mío, que se ha publicado con otro perfil...
EliminarBueno, pues muchas gracias a todos. La verdad es que buena parte del mérito es de los coordinadores de Ilustratura y del propio Roberto del Sol, que con sus apuntes y comentarios hicieron que la ilustración mejorase notablemente desde su primera versión. Gracias a ellos también. Ya tenemos un capítulo completado. Ahora a por el segundo. Saludos a todos
ResponderEliminar