ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 14 de febrero de 2014

CAPÍTULO 5. LA NOCHE SIEMPRE GANA (ilustración)

© Alba G. Serra
Esta noche salimos, nena. No se lo digas a MAMÁ
Ilustración de Alba G. Serra

"« (...) Esta noche voy a cambiar un par de cosas…» La mirada de reproche de Caroline apuñaló el discurso de su acompañante. «Perdón, “vamos a cambiar”. ¿Mejor así? Por favor, qué susceptibles sois las mujeres cuando queréis. Te pareces a una pelirroja que yo me sé…» Un dedo corazón alzado fue la respuesta de Caroline, que se abalanzó a la oscuridad del Memory Shelter sin esperar al Titiritero".

7 comentarios:

  1. Estupenda ilustración Alba. Desde el momento que la vi que me quedé prendado de estos dos personajes por tu forma de representarlos: Caroline porque está de muy buen ver y el Titiritero porque es un gran personaje que creó David y que tú has acabado de completar magistralmente.
    Me encanta la parte oscura, detrás de la puerta: las entrañas del Memory Shelter, como bien lo describe David en el capítulo.
    También me gusta mucho el suelo de baldosas y la puerta y menudo curro te pegaste con el lector y la huella.
    Estupendo trabajo Alba, sigue así que vas por buen camino. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente ilustración! Me encanta la definición de los trazos, el uso de los colores, la personalidad que reflejan ambos personajes y el acierto con que recreas el universo tecnológico del Memory Shelter. Ya me siento como si estuviera viendo la película en el cine.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya con la mujeres que aparecen en las ilustraciones!! Tiene fuerza y no solo por el dedo, sino el gesto entre resolución y desprecio. El titiritero me recuerda a alguien...¿algún cantante? Una ilustración muy trabajada, limpia y directa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recreación, mme. Alba! Me gusta la naturalidad que les has conferido a los personajes, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un placer y un lujo contar contigo para el proyecto.¡Pedazo de ilustración! La escena es brutal, llena de fuerza, tanto por el gesto como por la caracterización de los personajes. Los colores, la recreación de la tecnología... es fantástica. Me ha atrapado tu ilustración desde la primera visión. Y por lo tanto, espero ansiosamente tus siguientes trabajos.¡Un beso genia!

    ResponderEliminar
  6. Wowwww Alba ets una artista nena. Felicitats i endavant!!! (sóc l'Esther Crespo)

    ResponderEliminar
  7. Pero menuda ilustración te has marcado, ¿no?
    Claro que era de esperar. Decías que, aunque no fueses ilustradora, al menos, intentarías esforzarte para que se viera el esfuerzo, el trabajo. Luego, dejaste de hablar con el mundo y ya solo dibujabas.
    Ahora, cuando ya ha pasado todo, tú misma lo verás si miras. ¿El qué? Trabajo, sí. Esfuerzo, desde luego. Y algo más: una ilustración estupenda. Con sus personajes estáticos pero que parece que se muevan y sus rostros y su ropa de diseño y el trocito de Memory Shelter y, de regalo, una peineta y todo. Toma ya.
    Te felicito, ilustradora. Y además, yo que sé por qué te has lanzado a todo esto, añado: gracias, muchas gracias.
    No vemos :)

    ResponderEliminar