ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 11 de febrero de 2013

I. CONOCE LA OBRA DE... OLGA BESOLÍ: EL VIAJE

Olga Besolí está escribiendo el capítulo 4. Pero hasta alcanzar el culmen literario que ilustratura significa, mucha es la tinta que ha utilizado.
Y lo ha hecho así de bien:

"Cuando esta mañana me han obligado a hacer un paquete con nuestras cosas, unos recuerdos que no sabía que tenía han aparecido. En ellos vi a mamá, en casa, metiendo a Dara, la muñeca de trapo, junto con una cacerola y ropa, dentro del batik rallado, a toda prisa, para luego volver a sacarla y dársela a Dewa. Mientras, en mi cabeza, retumban truenos y 
(...)"

Título: EL VIAJE.
Colección de 14 cuentos Infantiles ilustrados editados por ONADA EDICIONS.
Ganador del CERTAMEN DE CUENTOS “CIUDAD DE TUDELA” 2010 – PREMIO ESPECIAL DE INTEGRACIÓN
Publicado en la Revista Literaria “Revista literària de la Ribera de Navarra “Traslapuente" nº 41 y en la ezine Surcando Ediciona.
Autora: Olga Besolí.
Sinopsis: Kalale es un niño africano huérfano que, junto a su hermanita pequeña Dara , está a punto de ser adoptado por una pareja española. Es él quien narra con su propia voz cómo vive todo el proceso, traumático para él, de la adopción internacional y cómo, poco a poco, se va adaptando a esa nueva vida con sus padres adoptivos.
Género: Relato Breve. Drama social.
Enlace: http://surcandoediciona.wordpress.com/2011/03/01/el-viaje/

1 comentario:

  1. Es un cuento maravilloso. Me he reído y casi lloro. Hay tanto, tanto amor en la forma de proteger a su hermana, de guardar sus pocas cosas, de explicar su viaje y su nuevo entorno. El protagonista desconfiado... Ntonio, y la forma deliciosa de explicar bajo su visión infantil y precavida esta historia. Enhorabuena, Olga, ha sido un regalo magnífico. Espero que todos los demás disfruten tanto como yo con esta lectura.

    ResponderEliminar