ÚLTIMOS COMENTARIOS

viernes, 26 de octubre de 2012

III. CONOCE LA OBRA DE ... MONTSE AUGÉ: MAR DE LUNA

¿Se os está haciendo larga la semana esperando el capítulo 1?. No os preocupéis, aquí os dejamos el tercer y último relato de Montse Augé para que paséis un rato bien entretenidos.

“Cuentan las leyendas de viejos pescadores narradas a orillas del mar, que bajo aquellas aguas se escondían los más increíbles secretos incapaces de ser imaginados por la mente de los hombres. El silencio bajo el mar era tan hermoso como la belleza de las criaturas que lo poblaban. Aquellos privilegiados que lo habían contemplado ya no encontrarían nada igual de bello sobre la faz de la tierra. Pero a medida que la luz pierde su poder e intensidad bajo las aguas (...)"

Título: MAR DE LUNA.
Autor: Montse Augé.
Sinopsis: Luna vive con su abuela en un pueblecito de pescadores. Su padre, marinero, desapareció en alta mar, y su madre los abandonó. Conserva de ella el libro de La sirenita por el que siente verdadera pasión. Pero la casualidad hará que descubra el motivo por el que los ojos de su abuela siempre están tristes: esconde una historia cruel y oscura, la verdadera explicación de la ausencia de sus padres. El descubrimiento llevará a su abuela a tomar una fatal decisión que marcará el desenlace del relato.
Género: Drama fantástico.

3 comentarios:

  1. Un relato precioso y a la vez triste y mágico con un final entre aterrador y enternecedor. No sé como lo haces Montse pero una vez más has conseguido que pase un rato muy entretenido, he disfrutado mucho el relato y eso que ya lo conocía. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero pensar que sigues guardando conejos en la chistera. Otro modo de narrar diferente a todo lo anterior que he leído tuyo. Pero... a mi me gustan más otros relatos. Siempre desde el cariño.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su momento, Montse, pero me ha encantado recordarlo. De nuevo emocionas... ¡Qué bien se te da mezclar sentimientos!

    ResponderEliminar