ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 3 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 2

ESCRITOR

Roberto del Sol
loqueseescondeenlaniebla.blogspot.com

ILUSTRADORA

Marta Herguedas
martaherguedas.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Roberto del Sol ve la luz de este mundo en el verano del 68. Se doctora leyendo literatura de terror y fantástica desde su más tierna infancia y, porque no le queda más remedio y necesita ganarse la vida con dignidad, obtiene la diplomatura de Ingeniería Técnica Mecánica hace ya tanto tiempo que ni se acuerda. En el año 2011 publica su primera novela, "Los Cosechadores de Estrellas", una historia de ficción juvenil.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Nací el día de la toma de la Bastilla y me pasé la infancia dibujando de perfil al zorro de Las Fábulas del Bosque Verde. Por cosas de la vida me dediqué al dibujo de casas (además del perfil también dibujaba las plantas y secciones). Ahora intento dibujar e ilustrar todo lo que se ponga a tiro
MUESTRA DE TRABAJO:

Tiempo atrás, la criatura había encontrado el planeta en el lugar en el que el Tejedor de Sombras le dijo que estaría. Ahora observaba a los humanos mientras estos se ocupaban en sus tareas cotidianas, ajenos al enorme peligro que les acechaba y que amenazaba con destruir el Universo. La Tierra era un mundo muy hermoso, tanto como había llegado a serlo el suyo. Desde esa distancia podía ver su único satélite y cientos de artefactos mecánicos orbitando a su alrededor. La estrella que calentaba ese sistema, el Sol, comenzaba a iluminar el lugar en el que vivía la cría humana y los habitantes de esa porción del planeta se despertaban de su letargo nocturno. Esperaba con impaciencia que llegase el momento en que el hombre abriese el portal. Debía darse prisa. Había empleado muchos recursos para intentar llegar hasta el niño, así que, cuando la luz del portal se iluminó, se disfrazó y partió en busca del humano llamado Pablo.

Texto extraído de "Los Cosechadores de Estrellas"
MUESTRA DE TRABAJO:

Esta ilustración forma parte de la reinterpretación de la historia de la perra Laika, escrita por David Soto Ruano, en la que la luna es el paraíso perruno, ya que es tan blanca porque está hecha de huesos.

3 comentarios:

  1. Pareja talentosa, seguro que nos deleitan con su capítulo. Ganas tenemos.

    ResponderEliminar
  2. "Del Sol publica su primera novela 'Los Cosechadores de Estrellas'", está claro que tu mundo va de astros, cuerpos celestes, brillantes. Seguro que iluminas en tu capítulo el camino a seguir.
    Y los pinceles de Marta reflejarán a la pefección ese camino ;-)

    ResponderEliminar