ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 11 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 8

ESCRITOR

Víctor Mosqueda Allegri
convictoryconfeso.wordpress.com

ILUSTRADORA

Elena del Valle
ilustraelenadelvalle.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Mi nombre es Víctor, Breve es mi segundo nombre, y para el que me conozca, sabe que eso es una patraña (sino regresen a donde ponen "Género" y verán). Entré en la escritura segundos después de entrar en la lectura, pero en la segunda entré muy tarde. Cada día me arrepiento del tiempo perdido, pero trato de recuperarlo tragando libros y escribiendo otro tanto. Soy un fanático de la microficción, pero todo lo que refiere al cuento es lo que me apasiona de la literatura. Hace un buen tiempo ya, gané un premio por uno de mis cuentos más cortos, y desde entonces a acá he tratado de terminar mi primer libro. En este momento estoy más cerca y más lejos que nunca de conseguirlo. Cerca, porque me faltan pocas líneas, lejos porque la inspiración me esquiva. Espero que Ilustratura me regrese al cuadrilátero y confío en que saldrá algo genial de aquí.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Madrileña, educadora infantil e ilustradora que intenta serlo a tiempo completo. Dibujo desde que tengo memoria y siempre ha sido para mi un recurso didáctico como el flautista de Hamelin pero con lápiz; una terapia y una puerta para colarme en "otros mundos", quizá por eso me licencié en Ciencias de la imagen en la Complutense.
Un cómic publicado. Varios premios locales de pintura. Cuatro veces finalista del concurso de la Editorial Roca "To be continued". Exposición en Mayo de 2011 "Ilustrando sueños y alguna pesadilla" en el colegio Mirasur. Viñeta cómica seleccionada en el certamen de Cruz Roja "En realidad no tiene gracia" y expuesta en el Museo ABC en Diciembre de 2011. Últimamente ilustro camisetas, un cuento y espero colaborar con buen tino en este prometedor proyecto de Ilustratura.
Mi estilo es versátil según el contexto, desde los cuentos infantiles hasta lo más oscuro del mundo adulto. Mis herramientas también, de lo tradicional del pincel y lápiz al entorno virtual del photoshop.
MUESTRA DE TRABAJO:

Detalle del cuento en el que estoy trabajando actualmente y que aún no tiene título definitivo. En teoría es para chavales, pero trata un tema que a todos nos puede interesar: aprender a conocernos y a saber convivir con nosotros mismos.
MUESTRA DE TRABAJO:

HACE MUCHO QUE NO LEE

Empezó con un pequeño temblor, aunque siempre hay quien teje historias de premoniciones, de prestidigitación. Nadie sabía qué pasaba. Del temblor, o la taquicardia previa, pasó a un claro terremoto que en un segundo se trasformó en algo más inverosímil aún. El mundo, al menos el mundo de estos héroes del campo, se volteó de cabezas. Todo caía hacia el cielo, como si se girara una casa de muñecas, con sus muebles y sus ropitas adentro. Habían robado el sujetalibros de oro de la biblioteca. Ésa era la única explicación. Sino por qué se había roto su rutina narrativa. A Faulkner no le gustaban los terremotos y menos los desfases gravitatorios, que ignoraba existieran. Siendo menos específico, a ningún novelista clásico (porque en esta era hipervinculada nadie sabe) le agrada la idea de que su historia se corrija y que, por algún desdén de la suerte, quede mejor. De cualquier forma, ni por más amante de estos cataclismos naturales o sobrenaturales en aquel Villorio no hay sino que conflicto político. Habrá que esperar a que la señora de la limpieza ordene los libros caídos, para empezar a enmendar, volver a lo conocido; porque ya el señor de la casa hace mucho que no lee. Le ha decepcionado la lectura. Le ha frustrado no poder imaginar tan buenos argumentos y a la vez ser capaz de coordinar mejores finales, y que los mismos no lo aguarden ni dentro ni fuera del libro, ni que se pueda escribir un libro de puros finales. ¡Qué sorpresa se llevaría el señor de la casa si retomara a Faulkner ahora! ¡Qué intuición la del artista, que crea sujetalibros de oro y no de poliuretano! ¡Qué precisión la del ladrón, que quitando algo deja una muda esperanza! ¡Qué imaginación ilusa la mía, que no me resigno a que el lugar de los libros está en la estantería y que su orientación debe seguir la lógica occidental de la lectura! ¡Qué complicado escribir el final de tus propias historias! 

Cuento premiado con el 2do lugar en el 3er Concurso de Poesía y Narrativa Breve “Alejo Moreno”, en la Categoría Adulto, Género Narrativa Breve, el 7 de noviembre de 2008.

4 comentarios:

  1. Habrá que esperar hasta la primavera para disfrutar de vuestro capítulo pero apostamos a que será un buen capítulo y ya tenemos ganas de disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sara y Héctor, una alegría retomar contacto con vosotros y disfrutar de nuevo de vuestro talentazo refrescante! Un fuerte abrazo, S.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sara buscará cualquier resquicio para hacernos reír en su capítulo, bueno a lo mejor nos sorprende y nos mete el miedo en el cuerpo ¡que ganas de que empiece!

      Eliminar