ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 9 de abril de 2013

AUTORES DEL CAPÍTULO 7

ESCRITOR

Jorge Moreno
jorgemorenomunoz.wordpress.com

ILUSTRADOR

Héctor Gordaliza
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
No recuerdo mucho de cuándo nací. Tan solo una imagen en la que llevaba un lápiz en la mano y el médico me lo arrebataba y lo tiraba a una esquina diciendo: "lo que me faltaba por ver". Desde entonces me he pasado la vida buscando y perdiendo ese lápiz, que con el tiempo se transformó en bolígrafo. Tardé en darme cuenta de que podía sustituirlo por un teclado y que el placer de manchar el papel con la tinta era tan comparable con el de sentir deslizar las yemas de los dedos sobre las teclas.

He intentado dejarlo, lo juro, pero siempre termino pensando en que si me curo escribiré un libro para compartir mi experiencia de cómo superarlo. He desistido. No puedo luchar contra ello. Además, hay adicciones que no hacen daño a nadie… siempre que no leas lo que escribo.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Héctor Gordaliza Corripio (Gijón, España, 1982). Arquitecto y dibujante aficionado, o al revés.
MUESTRA DE TRABAJO:

Cartel para un concierto
MUESTRA DE TRABAJO:

LOCO

Estoy loco. Muy loco. Pero no loco como esos que se ponen un cucurucho en la cabeza y dicen que son Napoleón o Jesucristo. No, loco de verdad. Aunque me avergüenza reconocer que alguna vez he dicho que era Cleopatra para que me tomen en serio. A los locos no nos toman en serio. Nada en serio. Estoy yendo a terapia, aunque mi mujer no quiere. Dice que no nos lo podemos permitir, que es muy caro. Pero yo sé cuál es su verdadera razón. Está liada con mi terapeuta, y se siente mal si voy a verle. Mi terapeuta es majete. Muy majete. Es caro, pero yo insisto en ir a él y le pago el doble por cada sesión. Cuando me encierren, él se tendrá que hacer cargo de mi mujer y mis hijos, y le vendrá bien el dinero. Es tan buena persona que intuye mis motivos y no se niega a cobrarme el doble. Realmente no me lo puedo permitir. Somos pobres. Muy pobres. Pero pedí un préstamo. Había oído que hay que estar loco para pedir un préstamo, así que me fue fácil.

Fragmento del relato "Loco", elegido finalista en el en el I Premio “El folio en blanco”
 http://jorgemorenomunoz.wordpress.com/2011/04/30/loco/ 

2 comentarios:

  1. ¡El número de la suerte! Que os sea propicia para el capítulo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y no les hará falta suerte, con tanto talento! Un abrazo, S.

    ResponderEliminar