ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 8 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 5

ESCRITOR

David Gambero
www.facebook.com/davidslayers

ILUSTRADORA

Alba G. Serra
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Me pondría a escribir una breve reseña de mi persona... pero seguramente me extendería más de la cuenta con las palabras y ya no sería breve. Así pues decir que he hecho y hago de todo en lo que respecta al ambiente audiovisual dentro del colectivo Nysufilms. Pero cuando no estoy entre cámaras, luces y demasiada acción para que un ser humano la controle escribo. Todo lo que la vida me deja y el momento me ofrezca. Y no hay mejor momento para embarcarme en un proyecto con gente mucho más talentosa que yo que este y así poder, con suerte y esfuerzo, poder aprender de los grandes nombres que ahora se ven pequeños aquí pero que el tiempo seguro engrandecerá más adelante. Así pues aquí estoy para lo que necesitéis. Soy un mercenario de las palabras. Dadme algo por lo que luchar y lo haré hasta que no pueda más.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Me asomo con igual curiosidad por el arte que por la vida cuando nací aquella noche fría del 77. ¿Y qué hace una chica como yo en un proyecto como éste?, me pregunto. Pues lo mismo que aquella noche, nacer: para aprender, crecer y... para ver si se me pega algo, ¡vamos!. Pero hay otro motivo que me ha hecho renovar el miedo escénico en humildad, pues a pesar de mi breve experiencia en ilustración, la colaboración entre SIMA e ilustratura me implica directamente a nivel esencial. Desando empezar y aprender mucho de todos vosotros/as, os aseguro que ¡lo voy a poner todo!
MUESTRA DE TRABAJO:

«Y dicho aquello se fue. Todo lo que era aquel hombre se apagó ante Matthew. Al contrario que aquel cigarrillo, que aquel exiguo regalo y que todavía brillaba ante sí. Al igual que esos gritos que todavía resonaban y que temía le persiguieran por toda la eternidad. Aquellos con los que tendría que vivir. Miró al fallecido una vez más pensando en lo mucho que lo había conocido en el poco tiempo que habían compartido y lo desprovisto de recursos que se encontraba para concederle un reposo mejor. Lo único que podía hacer era cerrarle los ojos. Permitir que su descanso fuese plácido. Y así lo hizo. Y fue en ese preciso momento cuando descubrió que Robert se había ido con una sonrisa en el rostro. Una sonrisa dura. De forzada satisfacción. De victoria postrera. Y entonces lo comprendió todo. Aquel simple y doble regalo. Aquella luz que le marcaba en la oscuridad no podía haber sido más indicada. No podía haber recibido mejor y peor regalo. Y todo aquello lo supo antes que un francotirador alemán le alcanzara guiado por el deber y aquella colilla. Antes de caer abatido. Antes de convertirse en uno más con la guerra. Antes que, por fin, se apagasen los gritos junto con todo lo que era y sería. Había sido un buen regalo de Navidad. El único que alguien como Robert podía conceder. El único que Matthew, sin desearlo, había recibido. Un final. Poner un final a algo tan difícil como la guerra. Si. Había sido un buen regalo.»

Fragmento extraído del relato "Howling Christmas"  para Surcando Ediciona http://surcandoediciona.wordpress.com/2011/12/23/howling-christmas/
MUESTRA DE TRABAJO:

4 comentarios:

  1. Los más grandes sois los más humildes, qué equipazo, todos aprendemos de todos y estamos deseando empezar a disfrutar de vuestras obras! Un beso, S.

    ResponderEliminar
  2. Alba, enhorabuena por tu ilustración y tu esfuerzo. David, qué bueno tu texto. Cómo me gusto ese relato.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no me he recuperado de la primera vez que leí a David Gambero. Al instante supe que de mayor quería ser como él. Hoy, además de mi admiración creciente, quiero hacerle llegar mi petición de que nos deje alguna página en blanco a los mortales.
    Todavía no me he recuperado de la primera ilustración que vi de Alba G. Serra. Ver a alguien trabajar tanto, esforzarse no sólo por superar las pocas horas de vuelo sino el miedo escénico que impone el plantel de lujo de ilustradores,y comprobar que día a día se avanza y se avanza más. Y ver después que se concluye con un trabajo así. ¿Qué puedo decirte? Bienvenida a esta vida nueva :)

    ¡El seis será un gran capítulo!

    ResponderEliminar