ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 26 de marzo de 2013

AUTORES DEL CAPÍTULO 6

ESCRITORA

Elena Pastor

ILUSTRADOR

Rubén Rojas
ruben-rojas.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Desde que con cuatro años mi padre me enseñó a leer, no recuerdo un instante de mi vida sin un libro entre manos. Nunca podré agradecerle bastante que me transmitiera su amor por la lectura, regalándome tantas aventuras, tantos nuevos mundos, tantas vidas en otras pieles. No hay mayor legado. Gracias papá. 
Y cómo no, todo lector empedernido aspira a devolver una ínfima parte de lo que se le ha regalado. Sueña con hacer volar a otros lejos de sus mesas de oficina, con llevarles a lomos de la imaginación y a través de océanos de tiempo a realidades imposibles e inexploradas. 
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Rubén Rojas nace en Málaga en 1983. En esta ciudad cursa el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios San Telmo. Participó en la novela ilustrada colectiva Voces para un Blues Negro de Roca Editorial. Tambien obtuvo una mención especial en MalagaCrea 2011 en la categoria de cómic y tercer puesto en el concurso Kutxa Kultur Komikia 2011. En el año 2012 consigue el primer premio en MalagaCrea 2012. Tambien publica una ilustracion para el tomo recopilatorio de REC que publica EDT. En la actualidad trabaja en varios cómics, uno de ellos con El Torres.
MUESTRA DE TRABAJO:

EL ROBO 
A lo largo de mi vida me han robado muchas cosas. 
Mi primer recuerdo claro al respecto data de cuando tenía diez años y jugaba en la calle con aquella pelota nueva. Había ahorrado durante semanas para poder conseguir las cien pesetas que costaba el objeto de mis sueños y por fin, lo tenía entre mis manos. Era de un azul intenso. Brillante y perfecta, como el mundo visto desde mis ojos de niña. 
Pero qué efímera es la felicidad. Unos niños algo mayores que habían estado observando a cierta distancia me rodearon, y lo que creí el inicio de una emocionante tarde de juego, se transformó con aquel empujón en un ataque aniquilador sin contacto diplomático previo, que me hizo aterrizar de boca. Mi felicidad conseguida a base de tanto esfuerzo, se fugó con ellos. 
Con el paso de los años, y siendo los objetos sustraídos de muy diversa índole, la cascada de sentimientos ante un robo ha seguido siendo la misma; sorpresa, negación, incredulidad, humillación, rabia, desamparo, y por fin, tristeza. Una tristeza oscura y honda. Con eco. Secreta. 
Por eso, cuando la sangre de aquel hombre con el que había dormido espalda contra espalda durante años, salpicó los árboles del alejado bosque al que me había llevado, me sentí liberada. 
—Te voy a dejar en la puta calle y me voy a llevar a los niños, zorra. —Habían sido sus últimas palabras.
MUESTRA DE TRABAJO:

Ilustración para el tomo recopilatorio de REC

6 comentarios:

  1. Es un placer contar con vosotros. Ansiosos estamos de disfrutar vuestro capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Ey Olga qué ganas de poder leerte de nuevo!! Rubén tu ilustración es una pasada!! Artistas!!

    ResponderEliminar
  3. He visto vuestros trabajos anteriores y sois increíbles.
    Estoy deseando que os toque el turno. Lo haréis fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Deadpool, ¡bitches! Me encanta, Ruben.
    Estoy muy contenta de compartir este proyecto en primera persona contigo.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestro tiempo y cariño.

    ResponderEliminar
  5. Sabéis comunicar y apuesto que lo bordaréis. Cada uno en su terrero imprimís fuerza y personalidad.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las combinaciones que nos regala en azar :) Olga y Rubén, uno de mis dúos favoritos.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar