ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 4 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 4

ESCRITORA

Olga Besolí
relatosbesoli.blogspot.com
elscontesdemuniatto.blogspot.com

ILUSTRADOR

RuAn
cgruan.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Escritora, Guionista y actriz  (Jesús-Tortosa, 1972) Escritora de la colección de cuentos infantiles ilustrados “Les Contalles de Muniatto” publicados por Onada Edicions y que cuenta ya con 14 títulos en el mercado. 
También autora y actriz de teatro, entre cuyas obras cabe destacar: “Fins que la mort ens separi” ganadora del I PREMI DE TEATRE AMATEUR TERRES DE L’EBRE 2002, representada en los auditorios y teatros principales de ciudades como Barakaldo, Zaragoza, Burgos, León, Benissa, Palafrugell, etc… y la obra “Pols de Roses”, ganadora del PREMIO MICALET DE TEATRE DEL 2009 y publicada por la PUV (Publicaciones de la Universidad de Valencia) en el 2011.
Ha recibido varios premios literarios por sus guiones y relatos breves, tanto en catalán como en español. Tres de sus relatos han sido publicados en las antologías “Arbreda Ebrenca”, “Un riu de Crims”, y “El tren de la Val de Zafan” editadas por March Editors y Gara d’edizions., y dos de sus guiones de cortometrajes “Al morir” y “Limpieza a fondo” han sido realizados y producidos por RARS Produccions.
Actualmente, también trabaja como profesora online en la web www.portaldelescritor.com, impartiendo talleres y cursos de escritura dramática, de escritura de cuentos infantiles y de creación literaria en catalán.
Más información en: relatosbesoli.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
RuAn nace de la unión (profesional) de Rubén Pérez y Antón Romero en el año 1993 (ya ha pasado un siglo). Su técnica es casi 100% digital, lo cual no es un obstáculo para que cumplan con su objetivo... ganar dinero... esto... crear obras ajustadas a las necesidades del cliente. El humor y buen hacer se unen para formar un tándem, y es que sin pasión y sin pasarlo bien, un trabajo nunca puede estar bien.
MUESTRA DE TRABAJO:

MUESTRA DE TRABAJO:

Fragmento “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE” (2001)
Obra de teatro ganadora del I PREMIO DE TEATRO AMATEUR TERRES DE L’EBRE 2002

JUAN: Estás fea. Has engordado. No vales una mierda. ¿De verdad crees que algún hombre querría follar contigo? No, sin mí no eres nada. Acéptalo, nadie te va a querer nunca. Sólo me tienes a mí.
(Juan le besa la mejilla a Marta y luego la empuja con tal fuerza que ella cae sentada sobre el sofá. Él empieza a hablar mientras anda de lado a lado del escenario. Marta, asustada, se aferra al sofá)
JUAN: Sé lo que estás pensando. Te conozco. Ni lo sueñes. No te dejaré ir nunca.
MARTA: No podrás impedírmelo.
JUAN: ¿Y qué harás? ¿De puta?
MARTA: Me da igual
JUAN: No tienes donde caer muerta.
MARTA: No me importa.
JUAN: Pues debería importarte.
MARTA: No, ya no tengo nada que perder… no me queda nada aquí.
 (Juan se acerca a Marta, ella se echa para atrás en el sofá)
JUAN: ¡Ah no! Me necesitas. Tanto como el aire que respiras. Te quedarás.
 (Juan se aleja de Marta)
MARTA: Te equivocas.
(Juan se para a medio escenario y se gira)
JUAN. (Con seguridad) Tienes que admitirlo: lo que nos une es tan fuerte que no podemos vivir el uno sin el otro.
(Sigue alejándose de Marta)
MARTA: Pero yo lo intentaré. Te juro por Dios que lo haré.
(Marta reúne fuerzas para levantarse. Por detrás del sofá intenta correr hacia la puerta. Pero Juan la alcanza y la agarra por los pelos. Tirándola de los pelos la sienta bruscamente sobre el brazo del sofá. La sujeta por un brazo, mientras le planta la mano izquierda con la alianza delante de la cara)
JUAN. ¿Sabes qué es esto? ¿Eh?
MARTA: (Llorando aterrada) La alianza.
JUAN: Exacto, la alianza… ¿Y sabes lo que significa? ¿Eh? HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. Éste es el juramento que hiciste ante Dios y el único que cumplirás

SINOPSIS DE LA OBRA 
Juan y Marta son una pareja aparentemente normal .Pero en la intimidad de su hogar, todo cambia. Marta vive un infierno, pues una de las muchas víctimas de la violencia machista.


INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA
«Hasta que la muerte nos separe» es una obra dramática de 55 minutos de duración y divida en dos actos, escrita en catalán «Fins que la mort ens separi», adaptada al español y protagonizada por mí. Con ella gané el Primer Premio de Teatro Amateur de Terres de l’Ebre en 2002 y fue representada por mi compañía de teatro RARS en los siguientes teatros (entre 2003 y 2009): el Teatro Clúnia de Burgos; el Auditorio Ciudad de León; el Teatro del Mercado de Zaragoza (una semana entera en cartelera, un pase por día entre semana y dos pases por día durante el fin de semana); el Kulturetxea Clara-Campoamor de Barakaldo, así como en pueblos de Alicante: Teatro Muicipal de Pego, Centro Cultural de Benissa; y muchos pueblos y ciudades de Cataluña: Teatro Auditorio Felip Pedrell de Tortosa; Teatro Can Rajoler de Parets del Vallés; Teatro Municipal de Balaguer; Teatro Municipal de Palafrugell; Auditorio Maria Feliu de Barberá del Vallés; Teatro Principal de Valls; Teatro del Fomento de Martorell; Teatro del Conservatorio de Manresa; Auditorio del Centro Obrero de la Sènia; Centro Cultural de Sant Adriá del Besós y el Teatro del Casino de San Esteve de Sesrovires.

9 comentarios:

  1. ¡Y qué impaciencia por ver los resultados de todos estos artistazos! Un abrazo, S.

    ResponderEliminar
  2. Vaya par de crack ¡y son tan jóvenes! El futuro es de ellos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pareja (de tres) para el capítulo 4! Seguro que disfrutamos un montón este capítulo.

    ResponderEliminar
  4. Pareja de dos...Ru a dejado el binómio RuAn...Pero la vida sigue :D

    ResponderEliminar
  5. !Fantástica presentación! Suerte con el capítulo Olga. Y Ruan, nada, a esperar un poquillo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Olga y muuuuucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Olga, conozco tu trabajo y estoy seguro que tu capítulo será estupendo, y RuAn, vas en el paquete, hola :)

    ResponderEliminar