ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 15 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 11

ESCRITOR

Miguel Ángel Rodrigo Jiménez
www.facebook.com/29del3

ILUSTRADOR

Daniel Camargo
http://manchasygarabatos.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Nació en Barcelona unos días después de que 1976 estrenara primavera. Sabe que fue hacia las doce del mediodía. Le gusta pensar que hacía sol. Pronunció sus primeras palabras en estilo indirecto libre. Desde entonces, en su voz se funden (y confunden) autor y personaje. Entre ambas conciencias, se le puede encontrar leyendo alumbrado por una lamparita de led. A veces, las menos, piensa en historias que contar. Otras, las más, se empeña en escribirlas.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Daniel Camargo (Buenos Aires, Argentina, 1955), cruzó el charco en 1987 buscando pelas, y se encontró con el euro. La burbuja inmobiliaria lo dejó un poco "tocado" y busca la revancha. Originalmente emparejado con la arquitectura, la engaña a menudo con "otras" actividades gráficas. También escribe, pero sólo en defensa propia. Recurre a la tecnología a veces, pero nunca olvida que él, en realidad, es un obrero del lápiz. Lo mejor que podemos decir de él, es que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene la curiosidad y el entusiasmo de un chaval. A veces, incluso, se mea en la cama. No podemos garantizar que algún día llegue a vivir del dibujo, pero es probable que muera de eso...
MUESTRA DE TRABAJO:

Ilustración enviada (but not published) a To be continued...
MUESTRA DE TRABAJO:

"Y no son tampoco tus ojos. Rasgando el espacio. Que son día y son noche porque tus ojos son siempre. Son todo el tiempo. Jóvenes testigos de demasiado. Brillantes. Secos. Con ellos miras hacia arriba porque soy más alto y porque en el fondo me temes. Me tienes miedo y, tal vez, por eso, en ellos no me reflejo. No me encuentro en la intensidad opaca de su blanco y de su negro. Y es entonces que me siento irreal. Que mi existir es mentira porque tu mirada me traspasa; no me retiene. Ni me pide ni me quiere ni me cuestiona. Tu mirada nada. Pero me miras desde abajo; tú que ya no lloras. O que ya no lloras con ellos."

Pertenece a un relato llamado "Que ya no lloras con ellos". 

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena manera de encarar la recta final! ¡¡Un lujo, chicos!!

    ResponderEliminar
  2. Dos creativos que rompen esquemas, y que estoy segura de que nos sorprenderán con su forma de hacernos ver las cosas simepre desde otro ángulo, un beso, S.

    ResponderEliminar
  3. ¡Capitulazo, totalmente de acuerdo! :-)

    ResponderEliminar