ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 4 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 3

ESCRITORA

Gloria Galeano

ILUSTRADORA

Verónica R. López, VEKFly
vekfly.blogspot.com

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:

Nací en Córdoba en 1967. Licenciada en Geografía e Historia y Diplomada en Ciencias de la Educación, actualmente imparto clases de Arqueología en la Escuela Taller "Muro de la Misericordia" de Córdoba.

Aficionada a escribir relatos y cuentos desde la juventud, todos quedaron siempre olvidados en el cajón de la mesa o en las profundidades del disco duro, por deseo propio, hasta que por insistencia de unas amigas me decidí a participar en TBC. Mis únicas publicaciones son un libro y varios artículos de carácter científico y didáctico sobre cuestiones históricas y arqueológicas.

BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:

Mi nombre es Verónica aunque me camuflo bajo el seudónimo de VEKFly, quizás por aquello de intentar volar más allá de la inspiración. Nací en Sevilla allá en el 85 y desde entonces vengo dando guerra con los lápices. Para mí el Arte es sentimiento, sensibilidad por las cosas que te rodean, una herramienta con la que demostrar al mundo un sueño, quizás por ello auné mi formación como Historiadora del Arte a mi afición como ilustradora, convirtiendo el sueño en realidad.

MUESTRA DE TRABAJO:


Tengo frío. Tengo mucho frío. Hace tiempo que me arrancaron del cálido abrigo de mi madre. De la tierra que me vio nacer. Hace tiempo que dejé de ser quien era para convertirme en quien ahora soy. Nunca me interesó ser centro de atención. Nunca fui mujer que gustara de las miradas de los demás, aunque siempre las supe fijas en mí. Discreta. Ese sería el calificativo que me definió durante tantos años. Años de felicidad, de risas y juegos, años llenos de luz y calor. El calor que me daban sus brazos. La luz que me daban sus ojos.

Y ahora… ahora todo ha cambiado.


Fragmento del relato inédito "No soy de piedra".

MUESTRA DE TRABAJO:


Esta imagen ha sido para mí una seña de identidad, es una de las primeras ilustraciones que hice digitálmente y por ello le tengo especial cariño.

4 comentarios:

  1. ¡Entre mujeres anda el juego!¡nuestras chicas de oro! Fantásticas muestras. Preciosa la ilustración, VEKFly.

    ResponderEliminar
  2. Deseando disfrutar vuestro capítulo. Gloria, hace mucho que no te leo. Aún tengo muy buen sabor de boca de aquella "Cuenta atrás".

    ResponderEliminar
  3. "Años de felicidad, de risas y juegos, años llenos de luz y calor" es parte de la muestra que presenta Gloria y que perfectamente encaja con la muestra de Verónica. Estoy segura que este tándem de artistazas va a tener una gran conexión!

    ResponderEliminar