ÚLTIMOS COMENTARIOS

jueves, 18 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 1

ESCRITORA

Montse Augé
lasmusasdemontse.blogspot.com

ILUSTRADOR

David Bastos
david-bastos.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Nací una calurosa tarde de verano en Sabadell (Barcelona, 2 de julio). Desde mi infancia vivo rodeada de libros y la lectura siempre ha sido una de mis pasiones. El pasado año me atreví a dar un salto al vacío y me lancé sin red al mundo de la escritura, sin red pero con mucho respeto y con unas tremendas ganas de aprender, en ello estamos. No me estrellé contra el suelo, afortunadamente, y tuve la suerte de que algunos de mis relatos apareciesen publicados. Además de salir ilesa de la caída tuve la inmensa suerte de conocer a gente que se ha convertido en grandes amigos con los que comparto mi pasión literaria. Espero dar lo mejor de mí en esta nueva aventura en la que nos embarcamos y conseguir el mayor éxito posible entre todos.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Nací el día de la toma de la Bastilla y me pasé la infancia dibujando de perfil al zorro de Las Fábulas del Bosque Verde. Por cosas de la vida me dediqué al dibujo de casas (además del perfil también dibujaba las plantas y secciones). Ahora intento dibujar e ilustrar todo lo que se ponga a tiro
MUESTRA DE TRABAJO:

"Y en ese mismo momento, por todo el planeta Tierra, abandonando aquel mundo que tanto les había dado y al que tanto le habían quitado, millones de personas empezaban el mismo ritual que la familia de Alba. Mientras unos conseguían la salvación, otros agonizaban desesperados y emprendían aquel último viaje sin retorno, sabiendo el nombre del lugar al que iban y del que ya era imposible volver. Alguien pensó que no sólo era la Tierra la que se vengaba, también los libros, enojados por no haber sido leídos. Ellos eran ahora la única salvación.
El salón de la familia de Alba estaba vacío. Encima del sofá había ahora tres libros: donde antes había estado sentado su padre se hallaba ahora La historia interminable, el lugar de su madre lo ocupaba Alicia en el país de las maravillas y entre ellos El principito. En una casa cerca de la playa yacía sobre una cama Peter Pan y Wendy. La vecina del cuarto consiguió zambullirse junto con su última conquista en La isla del tesoro. Finalmente encontró a alguien tan aventurero como ella. La mejor amiga de Alba logró adentrarse en el interior del libro igual que los protagonistas de su historia favorita cruzaban el armario y se internaban en el fabuloso mundo de Las crónicas de Narnia. Los cuerpos de sus padres yacían sin vida en su habitación. 
“Colorín, colorado, este mundo se ha acabado”. Alba cerró el libro. Le había atraído desde un principio aquella historia en la que la protagonista se llamaba como ella, Alba. Nunca había creído en las simples coincidencias: creía en la magia. Y aquel encuentro entre ellas había sido, sin duda, mágico. Se había identificado de inmediato con aquella joven lectora, sintiéndose atrapada por aquel relato fascinante que la había hecho perderse entre las páginas del libro. Miraba de nuevo por la ventana, pensaba si tal vez aquella historia fantástica que acababa de leer sucedería realmente algún día. ¿Qué libro elegiría ella?"
Katherina se enredó entre sus piernas, maullando y reclamando su atención. Alba la acarició y la tomó en sus brazos. Sus largos cabellos negros se confundían con el lomo también negro y aterciopelado de la gata. «No sería mala idea decidirse por algún título», tendría que estar preparada. Volvió la vista al libro que tenía entre sus manos: El fin del mundo."

Texto extraído del relato "Colorín, colorado" para Surcando Ediciona http://surcandoediciona.wordpress.com/2012/06/01/colorin-colorado/ en colaboración con Vicente Mateo Serra que realizó la ilustración.
MUESTRA DE TRABAJO:

La ilustración fue realizada para ilustrar el artículo "Mad Men and Crazy Women"
(http://gomorritaperez.blogspot.com.es/2009/07/mad-men-and-crazy-women.html) del estupendo blog Olvidada Gomorrita con el que tengo la suerte de colaborar.

11 comentarios:

  1. ¡Éxitos para esta pareja de talentos!

    ResponderEliminar
  2. ¡La musa y el mad man de ilustratura! ¡Qué ganas tengo de vuestros trabajos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo, Montse! No te sientas presionada, pero... ¡nos tienes a todos pendientes de tu capítulo! ;-) ¿Con qué nos sorprenderás? Porque nos vas a sorprender, de eso no hay duda.

    David, tú vete afilando los lápices de colores, ¡que luego te tocará a ti deleitarnos con tu arte! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Chus, Montse es experta en darnos sorpresas pero como tendrá que dejar el capítulo abierto a lo mejor no hay... no sé... ya veremos. Qué emoción eh?

      Eliminar
    2. Presionada e impresionada...así estoy!!!Espero que la sorpresa sea buena..

      Eliminar
  4. Buena ilustración David y Montse, qué voy a decir de tu texto, con lo bien que conozco ese relato: obra maestra y no exagero.

    ResponderEliminar
  5. Montse, no te preocupes por nada. Todo va a salir fenomenal.
    Eres nuestro pequeño óvulo camino de las trompas de falopio. Agárrate fuerte. La vida de todo esto comienza contigo.

    Adelante, campeona.

    PD. Gracias por tu presentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un placer presentarte Olga. Muy bueno lo del óvulo!!!

      Eliminar
  6. Apunto mejor: Sois juntos el óvulo y el espermatozoide camino de la vida.
    David, eres un crack.

    No dudo que nos vais a dejar a todos con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todos!! Espero estar a la altura!!!Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Con unas ganas inmensas ya de descubir este primer capítulo. ¿Por dónde nos llevará la narrativa de Montse? ¿Cuáles serán los personajes?
    Y luego está el trabajo de David, ¿cuál será la escena por la que se decante?
    De lo que no tengo duda es del talento de ambos.

    ResponderEliminar