ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 29 de septiembre de 2013

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...

RESUMEN DEL CAPÍTULO 9
UN HILO DE ESPERANZA por Chus Díaz

Jacques y Robinson intuyen que la Corporación enviará más Vientos Negros para atacar la base de la Resistencia, así que deciden llevar a los elegidos a un lugar seguro. Robinson guía a Sam, Zach, Nicole y Jensen a través de un túnel que les conduce hasta las afueras de la Tina. 

Allí son sorprendidos por un Viento Negro. Sam intenta utilizar sus poderes para controlarlo, pero todavía no se ha recuperado del esfuerzo anterior, por lo que Nicole debe echarle una mano. La chica, cada vez más segura, parece disfrutar hiriendo a los soldados. Sam, instintivamente, ataca a Nicole, y entonces Jensen le deja fuera de juego con un puñetazo. Con grandes dificultades, el grupo avanza hasta un centro de fuga de la Resistencia. Allí consiguen un deslizador con el que Robinson les llevará a un nuevo lugar seguro.

Mientras, Maugé, Allison, Caroline y Maggie viajan a la Tina para encontrar a Sam. Caroline se ofrece a localizar a Sam sin la intervención del Titiritero, y Maugé accede a intentarlo. El científico nota que Maggie ejerce cierta influencia beneficiosa sobre Caroline. La híbrido logra contactar con Sam y proponerle una cita en ColdStone al día siguiente.

Por su parte, el coronel Ross descubre lo que son capaces de hacer los elegidos en un vídeo de su enfrentamiento con el Viento Negro. Sugiere a Rickmont utilizarlos para contactar con el Mesías, pero el ministro le prohíbe volver a pensar en el proyecto Némesis. Posteriormente, Rickmont encarga a Death que acabe con los elegidos y que vigile al coronel.

Antes de acudir al nuevo lugar seguro, Robinson lleva a su grupo a un punto intermedio en la Colmena para reponer fuerzas: la catedral. Allí coinciden con el padre Maydana y una invitada especial, Patricia. En la catedral se produce el emotivo reencuentro entre Sam y su madre. Zach descubre, en una conversación con Patricia, que su padre no murió directamente en Temperley, sino que estuvo incomunicado en la base militar hasta que un día desapareció sin que su madre pudiera despedirse de él.

Mientras esperan a Sam en ColdStone, Allison confiesa a Maugé que el padre de Maggie es uno de los elegidos, Hugo Pedraza. El científico insiste en que la niña es especial y quizás les sirva para sus propósitos. Cuando la proyección mental de Sam acude a la cita, Maugé intenta convencerle para que se una a la causa. Y aunque la proyección se debilita antes de que Sam responda, Caroline tiene tiempo de localizar su ubicación.

Algo después, el coronel Ross recibe un mensaje cifrado de Maugé citándole a medianoche cerca de la catedral. Death, que vigila a Ross, le sigue hasta el encuentro con Maugé y su grupo. El científico pide al coronel que les ayude a acceder a la Abeja Reina. En ese momento, Caroline detecta el peligro e insta a los demás a resguardarse, pero no puede evitar que un disparo de Death alcance a Allison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario