ÚLTIMOS COMENTARIOS

domingo, 29 de septiembre de 2013

AUTORES DEL CAPÍTULO 10

ESCRITORA

Leticia de Juan Palomino
leticiadejuanpalomino.wordpress.com
facebook.com/LeticiaDeJuanPalominoBlog

ILUSTRADOR

Rafa Mir
cuadernodeunviajero.blogspot.com
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Tengo un problema: soy un culo inquieto. Eso ocasiona que mi atención se disperse en multitud de actividades y campos. Nunca me consideré ni de letras, ni de ciencias, ni todo lo contrario. Nací el mismo año que Naranjito en la maravillosa ciudad de Valladolid, lugar donde he residido toda mi vida. Estudié Trabajo Social con el pensamiento de cambiar el mundo, aunque he descubierto que los caminos que llevan a ese fin son más complicados. Actualmente trabajo en el mundo de la enseñanza, la profesión con la que más disfruto de todas las que he desempeñado hasta el momento. Siempre me gustó leer y escribir, pero mi dedicación a ello ha sido bastante variable, probablemente por lo descrito en las líneas anteriores. De hecho, me reencontré con el mundo literario hace un par de años y ahora sueño con poder ocupar algún hueco dentro de él. 
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Habiendo estudiado en la Escuela de Artes Plasticas y Diseño San Telmo, de Málaga, me dediqué al diseño gráfico hasta la fecha, intentando compatibilizar el trabajo con la verdadera pasión, la ilustración y el dibujo de comics con colaboraciones y participaciones en algunos concursos.
MUESTRA DE TRABAJO:

MUESTRA DE TRABAJO:

Jamás volváis a llamarme Carlos. En Venus sólo nos identifican con números. Carlos ha muerto. Lo sentí cuando mi mano, aferrada a la navaja, se hundió en el abdomen de María. La sangre salió a borbotones tiñendo mis vaqueros de color carmesí, los mismos que hallaron en mi casa, los que me condenaron a este destierro, donde ni siquiera tengo derecho a sucumbir dignamente.

Un español, Eduardo Gil, había descubierto unos años atrás el ciatile, un mineral con la capacidad de curar el cáncer. Sólo se forma en Venus y el proceso para obtenerlo es arduo y peligroso. Nada mejor que enviar los despojos de la sociedad a expiar sus culpas, salvando muchas más vidas de las que habían arrancado. Eduardo Gil ganó el Nobel. Los que permanecemos aquí, el infierno.

Todos los días son iguales: extraer la roca, alimentarme, separar el ciatile, dormir, calor. Lo peor es el calor. La quemazón sofocante que sube como un gusano, desde la punta de los pies, hasta el último mechón del cabello. Aquí no hay estaciones. La cercanía con el astro rey no lo permite. Siempre estamos en un eterno verano bajo tierra. La radiación de la superficie nos abrasaría, dejándonos la piel en el mismo estado que nuestras almas, si es que aún tenemos una de esas.

No digo que no lo merezca. Ni siquiera me arrepiento. María merecía morir. El recuerdo de su agonía es lo único que me hace atisbar una sonrisa. El brillo de sus ojos apagándose lentamente a cinco centímetros de los míos. El ardor de su sangre deslizándose en los dedos. Ella prometió amarme siempre. Sin embargo, la pasión junto a mí se desvaneció, pasando a pertenecer a mi hermano Mario. Él siempre se creyó el mejor de los dos y no podía parar de demostrarlo. También merece morir. Hubiera sido el siguiente, aunque le tenía preparada una angustia mucho mayor. Nada de una estocada rápida, quería verlo suplicar por su existencia. Pasó mi oportunidad. Cometí el error de no esperar al momento oportuno con María. Me pudieron las ansias, tenerla tan cerca y tan vulnerable. Vivirá carcomido por la culpa. Yo, sin embargo, viviré sintiéndome libre. Extraer la roca, alimentarme, separar el ciatile, dormir, calor.

Relato "464º" (Temperatura media del planeta Venus), ganador de agosto del blog "El relato del mes" en la categoría tema del mes.

4 comentarios:

  1. ¡Dos maravillosas muestras de estos dos talentos! El capítulo 9 promete.

    ResponderEliminar
  2. Rafa me gusta mucho esa serie que tienes con esas ilustraciones y amigo Llorenç, esta muestra tuya me encanta, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. LlorenÇ, tu escrito forma parte de otro más grande... Me he quedado con ganas de seguir leyéndolo.
    Si quieres, envíamelo completo. Gracias.

    Y Rafa, no conocía tu trabajo pero tu ilustración me ha encantado. ¿ Cómo podríamos llamar al perro?

    Adelante, ¡talentazos!

    ResponderEliminar
  4. Este equipo me gusta mucho. Dos voces muy personales que harán del 9 un capítulo cargado de sensibilidad. ¡A por todas, equipazo!¡Qué ganas de leerlo todo!

    ResponderEliminar