ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 26 de noviembre de 2012

III. CONOCE LA OBRA DE... ROBERTO DEL SOL: ELEONORA

Roberto del Sol es el escritor que se encargará de continuar nuestra novela con el capítulo 2. Aquí te dejamos una muestra de su trabajo.

"13 de octubre

No había vuelto a Glastone Heights desde que Eleonora falleció. Ayer regresé con la intención de darle un último adiós antes de deshacerme de la casa, pues estaba decidido a vender el que había sido el hogar de mis antepasados durante varias generaciones. Cuando Geoffrey detuvo el carruaje a la entrada de la mansión, mi determinación se hizo más firme. Volver a ver los (...)"

Título: ELEONORA.
Autor: Roberto del Sol.
Sinopsis: ¿Puede el amor conseguir que la persona amada regrese de entre los muertos?
Género: Gótico.
Enlace: http://loqueseescondeenlaniebla.blogspot.com.es/2012/08/eleonora.html


10 comentarios:

  1. Eleonora, escalofriante! Cómo los deseos se vuelven locura y.. ¿realidad?
    Muy bueno Roberto.

    ResponderEliminar
  2. El amor lo puede todo pero, ¿queremos todo lo que puede el amor? Gracias, Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo claro, y más después de leer tu relato, no todo, gracias ;-)

      Eliminar
  3. Lo cierto es que estaba leyendo el relato y estaba visualizando también el nombre de tu página " Lo que se esconde en la niebla" y se me estaban poniendo todos los pelos de punta. ¡Ay, què momentazo... !Yo que me imaginaba algo así como la película de Amenabar:Los otros... Y pensaba decir: No, si ya lo veía venir. Pero te aseguro que ésto no lo veía venir. Ha sido muy duro. Roberto, esto se avisa. Malvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJa. Tienes razón, Olga. Quizás debería ir pensando en un sistema de clasificación por edades, porque mezclo cuentos con cosas un poco más macabras... Pero ¿y ese intríngulis de no saber si el pimiento de Padrón va a picar o no? Ya lo decía el sabio Forrest Gump: la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar...

      Eliminar
  4. ¡Uau Roberto, todo un homenaje a Poe! Me has atrapado....he aguantado la respiración al final. El amor es poderoso pero también peligroso.¡Fantástico relato!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poe es (no digo "era" porque su obra lo ha hecho inmortal) increíble... Gracias, Montse.

      Eliminar
  5. He descubierto el modo de que las últimas actualizaciones de ilustratura estén en la página de cada uno.
    Yo lo he hecho (vinculando la url de ilustratura) y ahora aparecen tus enlaces en mi página. Supongo que irá actualizándose según se vayan colgando las demás cosas. Eso está muy bien. Los misterios de internet... Es cuestión de ir probando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Córcholis! Voy a trastear un poco en mi blog, Olga...

      Eliminar
  6. Amigo Roberto, ya te dije que me encantaba este relato, un romance gótico al estilo Poe y con diario incluido como en Drácula uff cuantas escenas sugerentes: el panteón, la casa deshabitada y abandonada, la figura del prota vagando por ella como un fantasma... y ahí quiero llegar, la primera vez que lo leí no caí, pero ahora me doy cuenta que muy probablemente el protagonista pueda estar muerto , eso es lo que deduzco de las últimas frases "me doy cuenta demasiado tarde de que no tengo salida", "Quiero despertar de esta pesadilla, pero no lo consigo.", "porque en Glastone Heights nadie puede oírme salvo Eleonora." aunque también puede ser que, como bien dices, se haya convertido en un demente viviendo en un mundo fantasmal en el que para él sólo hay cabida para su amada, auqnue esté muerta, de ahí la alucinación final de Eleonora. De cualquier forma, sea como sea, me ha gustado mucho. Y no sólo eso, también la forma como está escrito ;)

    ResponderEliminar