ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 11 de diciembre de 2013

NUESTRAS CORRECTORAS ORTOTIPOGRÁFICAS


Mariola Díaz-Cano y Elsa Martínez son las encargadas de la corrección ortotipográfica, sintáctica y semántica de todos los capítulos con el objetivo de evitar las faltas, ambigüedades o posibles fallos antes de llegar al último de los enclaves: la edición.

CORRECTORAS ORTOTIPOGRÁFICAS

CORRECTORA 

Mariola Díaz-Cano Arévalo
http://inglesatuaire.jimdo.com/  
Breve reseña biográfica. Nací en Ciudad Real un 5 de julio a las 5.20 de la mañana después de que mi madre se pasara la tarde de antes en el cine. Imagino que de ahí me viene la afición por el séptimo arte y todo lo que sea ver y contar historias, además de ser de una tierra fecunda en personajes universales de la literatura. Así que me puse a escribirlas desde que aprendí y gané algunos concursos regionales y locales en mi infancia. De mayor quiero seguir escribiendo y ahora estoy con mi cuarta novela larga. Mientras, estudié Filología Inglesa y trabajo de traductora y correctora de textos, además de dar clases particulares de inglés y publicar relatos cortos.
Me dedico también a la corrección literaria, con la que han surgido colaboraciones fructíferas con colegas que han llevado a la publicación de tres libros y otro en proceso, de momento.

CORRECTORA 

Elsa Martínez
http://www.emgtranslations.com
Breve reseña biográfica. Nací en una soleada primavera de 1983, soy de Cantabria y por tanto tiro "pa'l monte" como las cabras. Es tierra de frío y largos inviernos así que, como la televisión me aburría, me dediqué a leer todo lo que encontrara. Como me gusta complicarme y preguntarme por todo, pronto empecé a leer en otras lenguas, lo que me llevó a acabar dedicando mi vida a traducir y corregir :) Y, finalmente, aquí me teneis pujando por ser vuestra pesadilla ortotipográfica...

1 comentario:

  1. ¡Gracias y enhorabuena por el gran trabajo que realizáis, Elsa y Mariola, besos!

    ResponderEliminar