ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 12 de enero de 2013

¿CÓMO FUNCIONA ILUSTRATURA?

En las BASES está explicado todo lo referente al proyecto: novela y parte solidaria pero aquí resumimos brevemente el funcionamiento del proyecto.

Antes de explicar el funcionamiento es necesario conocer el proyecto y el fin que nos mueve:


¿QUÉ ES ILUSTRATURA?

ilustratura es un proyecto artístico, literario y solidario donde 12 escritores y 12 ilustradores unen sus talentos para crear una novela ilustrada en colaboración. La novela será editada y puesta a la venta, al menos, en formato digital.

Todos los beneficios que se obtengan a partir de la venta de la obra se destinarán íntegramente a la Asociación SIMA – Síndrome de Marfan



¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE MARFAN?

Es una enfermedad que afecta al tejido conectivo de quien la padece. Sus manifestaciones pueden alcanzar a distintos sistemas en función de cada individuo, siendo el cardiovascular aquél que hay que vigilar con mayor rigor pues puede comprometer la vida del paciente.

Esta enfermedad se incluye dentro del grupo de las llamadas enfermedades minoritarias o raras. En el conjunto de la población española, las enfermedades raras afectan al 2% de la población. Un porcentaje más que considerable si atendemos a la problemática que todas ellas tienen en común: la desatención por parte de los sistemas sanitarios por la evidente falta de réditos económicos derivados de tratamientos específicos.



¿CÓMO FUNCIONA ILUSTRATURA?

Aquí te lo explicamos de forma muy breve y esquemática:


  • GÉNERO: entre los participantes se hizo una votación y el resultado fue ciencia ficción como género principal y como secundarios, humor y misterio.


  • PROCESO DE CREACIÓN: las primeras 3 semanas de cada mes el ilustrador del capítulo anterior y el escritor del capítulo siguiente trabajan en su capítulo.


  • FECHA DE ENTREGA: los trabajos finalizados se entregan los días 21 de cada mes.


  • REVISIONES Y CORRECCIONES: entre los días 14 (primera entrega) y 31 se someten los capítulos al proceso de revisión de trama y corrección ortotipográfica. Las ilustraciones también se someten a un proceso de revisión para prever posibles desajustes con el capítulo.


  • PUBLICACIONES: los capítulos y las ilustraciones se publican los días 1 de cada mes. A partir de ahí comienza el siguiente turno.


  • TÍTULO, PORTADA Y SINOPSIS: una vez acabados los 12 capítulos, los participantes enviarán sus propuestas y se realizará una concurso.


Para más información se puede consultar la sección BASES de este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario